Día Mundial de la Ópera, 25 de octubre

La primera edición del Día Mundial de la Ópera se celebrará el próximo 25 de octubre a nivel global para crear conciencia sobre el impacto positivo de la ópera en la sociedad. La celebración de este día, coincide con los cumpleaños de Georges Bizet y Johann Strauss II. Tras la celebración, en abril de 2018, del primer World Opera Forum en el Teatro Real las tres principales asociaciones de ópera -Opera America, ópera Latinoamérica y Opera Europa—han decidido unir sus fuerzas para recordarnos el importante papel social de esta expresión artística. Esta iniciativa, actualmente en trámites de su declaración oficial por la UNESCO, cuenta con el respaldo del Instituto Internacional del Teatro y representantes de la ópera del resto del mundo como: Réunion des Opéras de France (Francia); ópera XXI (España); Opera Music Theatre Forum (Reino Unido); Opera Canada (Canadá);  y los Centros Nacionales para las Artes Escénicas en China e India.
¿Cómo sumarte?
  • INSERTA EL LOGO o el GIF en tu web, redes sociales corporativas y personales, o comunicaciones durante la semana de celebración.
  • PUBLICA CON LOS HASHTAGS *DiaMundialDeLaOpera, *DescubreLaOpera, *WorldOperaDay y *LoveOpera y comparte tu testimonio personal acerca de cómo fue tu primera experiencia en la ópera, cuál es tu ópera favorita y porqué la recomendarías, o qué te aporta la ópera… Y promuévelo en tu entorno de amigos y en tu empresa u organización.
  • Súmate a NUESTRO RETO y comparte en tus cuentas de redes sociales la apuesta que tu organización o institución hacen por la ópera, y reta, o invita  a otras instituciones a que hagan lo mismo.
  • Te animamos a que el 25 de octubre, en alguna de tus instalaciones, suenen unos minutos de ópera, o seleccionéis un fragmento de ópera o testimonios, y que los compartáis en vuestros perfiles corporativos con los hashtags *DiaMundialDeLaOpera, *DescubreLaOpera, *WorldOperaDay y *LoveOpera.