Desde Fundación Amigos del Real queremos cumplir nuestro reto: Que los Amigos conozcan, disfruten y comprendan todo el valor artístico y humano que hay detrás de cada una de las producciones del Teatro Real y para ello te presentamos Ópera Talks.

Se trata de encuentros formativos  y gratuitos que  nacen con el objetivo de intensificar y mejorar la experiencia de los Amigos del Teatro Real de cara a las nuevas producciones de esta próxima temporada.

Con Ópera Talks, los participantes serán capaces de apreciar todo el entramado que conlleva la creación da cada una de las producciones que se presentan en el escenario, ampliando  sus criterios estéticos y aumentando la lista de los títulos convencionales que cada espectador tiene en su repertorio personal.

En definitiva: desde Fundación Amigos queremos ayudar a  enriquecer la experiencia de nuestros  Amigos del Real.

Después del éxito en las anteriores ediciones, mantenemos nuestro reto para la próxima temporada 22/23.


¿QUIÉN DIRIGIRÁ LOS ENCUENTROS?

Víctor Manuel Dogar

victor4 225x300 1

Cursó sus estudios de Bachillerato en el Liceo Español de París desde donde se trasladó a Madrid para estudiar teatro. Es licenciado en Arte Dramático y en Dirección Escénica por la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Completan su formación un Master en Teatro Clásico Español impartido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y varios cursos de especialización. Ha desarrollado su carrera a lo largo de más de 30 años en numerosos trabajos de Cine, TV y sobre todo teatro, llegando a crear su propia compañía “Teatro del Biombo” con la que ha realizado numerosas puestas en escena como director. Actualmente es mentor del programa Crescendo para jóvenes cantantes de la Fundación Amigos del Teatro Real. Desde hace más de 10 años compagina su labor artística con la pedagógica impartiendo Cursos de Acercamiento y Comprensión de la Ópera y de sus Puestas en Escena. Desde una perspectiva diferente, alejada del academicismo sesudo, acerca la ópera a la gente desde una perspectiva más teatral, asequible y divertida lo que han convertido sus clases en un referente único.