El 23 de abril de 1818, bajo la tutela del rey Fernando VII, dieron comienzo las obras del Teatro Real, dirigidas por el arquitecto Antonio López Aguado (1764-1831), tal como reflejan los documentos fundacionales del Teatro. Para celebrar ese día simbólico, integrado en los actos conmemorativos del Bicentenario del Teatro Real que se iniciaron en 2016, se entregarán las primeras Medallas del Teatro Real, que a lo largo del año serán concedidas a personalidades e instituciones por su contribución al Teatro Real y al mundo de la ópera.

El próximo 23 de abril se entregarán las primeras medallas a los presidentes y directores generales del Teatro Real desde su reapertura, como reconocimiento a su trabajo y dedicación a la institución. El acto se celebrará en una cena posterior a la función de Gloriana, de Benjamin Britten, en la que participarán, además, representantes de los órganos institucionales del Teatro.

En el Teatro Real queremos celebrar nuestro Bicentenario contigo ofreciendo 200 entradas* en las mejores butacas a 20€ para las funciones de Gloriana de los días 22, 23 y 24 de abril! Corre y hazte con tu entrada desde el 19 de abril exclusivamente en Taquillas.

* Localidades seleccionadas hasta agotar entradas. Promoción limitada a dos entradas por persona.