Con el esperado concierto de Jonas Kaufmann el miércoles, 25 de julio, y, al día siguiente,  Thaïs, de Jules Massenet, el 26 de julio, en versión de concierto, el Teatro Real finaliza con grandes nombres su temporada lírica 2017-2018, marcada por la doble conmemoración del 20º aniversario de su reapertura y el bicentenario de su fundación.

En su primer concierto en el Teatro Real, Jonas Kaufmann interpretará arias de ópera francesa, en la primera parte, y de Richard Wagner, en la segunda, junto con la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Jochen Rieder (ver programa de mano).

Thaïs, que se presentará en versión de concierto el 26 de julio, será encabezada por Ermonela Jaho y Plácido Domingo, que actuarán junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real bajo la dirección de Patrick Fournillier, gran especialista en la obra de Jules Massenet (ver programa de mano). Además, si eres Amigos del Real puedes disfrutar de un descuento especial del 10% para este evento.

El Teatro Real repetirá ambos programas en el Festival de Peralada, con los mismos intérpretes, los días 28 y 29 de julio, en su gira de verano, tal como ha hecho la pasada temporada, cuando sus cuerpos estables han actuado en el Festival de Savonlinna, en Finlandia.