El Teatro Real ha sido galardonado con el International Opera Award 2018 a la Mejor Nueva Producción por su representación de la ópera Billy Budd, de Benjamin Britten, creada por la directora de escena Deborah Warner en la pasada temporada. Las funciones fueron patrocinadas por la Fundación BBVA.

El premio, que recae por primera vez en un teatro español, ha sido recogido por el director artístico de la institución, Joan Matabosch, en una ceremonia que ha tenido lugar en el emblemático London Coliseum de la capital británica. En la misma gala la mezzosoprano española Teresa Berganza, presidenta de honor de la Fundación Amigos del Teatro Real,  ha recibido el premio homenaje a toda una carrera.

El Teatro Real era uno de los favoritos en la presente edición, a la que concurría como finalista con cuatro importantes nominaciones: Mejor Nueva Producción (Billy Budd, de Benjamin Britten), Mejor Coro, Mejor Recuperación de una Obra (Bomarzo, de Alberto Ginastera) y Mejor Compañía de Ópera.

Los prestigiosos International Opera Awards 2018 se entregan cada primavera en Londres y suponen un reconocimiento al talento y la creatividad en el mundo de la lírica, al esfuerzo y al trabajo realizado durante el año anterior.