La fundación amigos del real vuelve a impulsar el talento joven en españa

El próximo 18 de febrero se inaugura la segunda edición del Ciclo Jóvenes Talentos Fundación Banco Sabadell, una iniciativa organizada por la Fundación Amigos del Teatro Real en colaboración con la Fundación Banco Sabadell y con la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia formativa y una oportunidad profesional a los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, al mismo tiempo que proponer contenido cultural y artístico con acceso gratuito a los Amigos Jóvenes del Teatro Real.

En esta segunda edición se incorporarán sesiones formativas a cargo de algunos de los directores musicales y escénicos que participan en las producciones del Teatro Real, que ayudarán a los jóvenes músicos a profundizar en el conocimiento de las óperas programadas en la presente temporada, vinculando sus explicaciones con el repertorio del Ciclo.

Los conciertos, que tendrán lugar en la Sala Gayarre del Teatro Real y en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, están diseñados tomando como referencia las óperas de la Temporada 2020-2021.

El primer concierto será este jueves 18 de febrero a las 19.30 horas en la Sala Gayarre del Teatro Real. Es de acceso gratuito para los Amigos Jóvenes y en él se ofrecerá un repertorio romántico relacionado con la ópera en cartel: Siegfried de Richard Wagner.

Se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Teatro Real.