El Teatro Real ha presentado hoy 10 de abril una programación que crece en títulos y diversifica su apuesta cultural, con ambiciosas coproducciones y la presencia de nombres de referencia en el panorama lírico actual, tanto en el plano musical como en el escénico.
Siete títulos se incorporan al repertorio del Teatro Real: La Calisto, de Francesco Cavalli; Dido & Aeneas, de Henry Purcell; Capriccio, de Richard Strauss; La peste, de Roberto Gerhard; Com que voz, de Stefano Gervasoni; Only the Sound Remains, de Kaija Saariaho y un estreno absoluto, Je suis narcissiste, de Raquel García-Tomás.
La temporada incluye diez nuevas producciones, en coproducción con algunos de los teatros más destacados del panorama lírico mundial, de las que siete se estrenarán en la temporada del Teatro Real.Se incrementa la temporada de danza con cinco compañías presentes en la programación: el Ballet am Rhein de Düsseldorf y Duisburg, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de l’Opéra national de Paris, Sasha Waltz & Guests y el Víctor Ullate Ballet.
Seis grandes cantantes forman el ciclo Las voces del Real: Mariella Devia, Max Emanuel Cencic, Bryn Terfel -en el que será su debut en el Teatro Real-, José Bros, Matthias Goerne y Sonya Yoncheva.
Los nombres más prestigiosos de la dirección de escena mundial con David Alden, Robert Carsen, Christof Loy, Àlex Ollé, Laurent Pelly, Peter Sellars y Robert Wilson, entre otros. ‘Los domingos de cámara’, interpretados por solistas de la Orquesta Titular del Teatro Real estarán presentes una vez más con programas temáticos relacionados con los títulos, las estéticas musicales y los compositores de la temporada.
’El Real Junior’ crece, junto a su público más joven, con siete espectáculos -dos más que en la presente temporada, seis de los cuales serán nuevas producciones-, el ciclo familiar ‘Todos a la Gayarre’y la recuperación de los Talleres de verano.
’Realízate’, el programa de formación del Teatro Real, incluirá dos nuevos cursos de introducción a la ópera, además de los ya consolidados en su programa, como ‘La ópera al descubierto’, los ‘Cursos monográficos’ o ‘La Universidad a escena’, para atender la creciente demanda de los nuevos públicos.
Se ofrecerán 27 categorías de abonos para todos los públicos, a la venta desde hoy mismo: 13 abonos de ópera, 4 abonos de danza; 2 modalidades de abonos de conciertos y recitales; 3 tipos de abonos familiares para funciones infantiles y juveniles; 2 abonos Joven (para menores de 30 años), 1 abono de Ópera en Cine, y 1 modalidad de abonos, abono Selección, con dos turnos, compuesto por 2 óperas y 1 espectáculo de danza.
Habrá 200 abonos para jóvenes con descuentos de 80% (menores de 30 años) y 60% (menores de 35 años).
El Teatro Real refuerza su proyecto para acercar la ópera cada vez a más públicos gracias a las retransmisiones de títulos populares en plazas, auditorios, museos, centros culturales y ayuntamientos de toda la geografía española y, con el apoyo de las nuevas tecnologías, a través de las redes sociales y su plataforma de internet Palco Digital, así como la retransmisión vía satélite a numerosos puntos del planeta.

Para más información consulta los detalles de la próxima temporada en este link